http://www.elespanol.com/espana/20160507/122987780_0.html

Hablan de diputados y senadores como si fueran cromos. Esto es lo poco que cuentan los electores y lo que votan. Seguro que será legal, per es ético que dos partidos se sienten a negociar una fusión sin tener completa y absoluta aprobación de sus electores, no solamente de sus militantes? A lo mejor en circunstancias normales no sería un problema, pero esto está ocurriendo solamente porque Pablito y Garzón lo ven crudo en las próximas elecciones, y no porque quieran lo mejor para la democracia.

Es importante que PodIUmos, o Izquierda Podida, o Podemos Unida, o como se termine llamando el partido, no llegue nunca al gobierno mientras piensan lo que piensan y hacen lo que hacen y dicen lo que dicen. Un partido para el que Otegi es un “hombre de paz”, para los que el Separatismo catalán y vasco es bienvenido, borrar o reescribir la historia es un tema fundamental, despelotarse en una capilla es un acto de libertad de expresión, y no dimitir tras ser condenada está bien a pesar de ser el comportamiento de La Casta al que tanto se supone que aborrecen, no puede llegar al gobierno. Es sectarismo extremista, es la destrucción de lo que queda de democracia desde dentro.

Las 20 propuestas de Podemos, publicadas en su web, se pueden resumir de la siguiente forma: incrementar el gasto, subir los impuestos, apazar la reducción del déficit, y abrir la puerta al separatismo. No dice una sola palabra sobre la independencia del poder judicial, sobre el gigantesco e insostenible aparato gubernamental que padecen los españoles, o sobre lo poco democráticos que son los partidos. España tiene el doble de empleados públicos que Alemania para la mitad de la población. Son 20 propuestas que tienen una única intención: hacer creer a los españoles que todo se soluciona a base de gastar dinero público. Y el problema es que todo suena muy bonito hasta que preguntas “¿como coño lo vais a financiar?”, pero esa pregunta a muchos no les interesa ni oirla. Es como estar alquilado en una casa de 5 habitaciones cuando no tienes dinero para más de 3, y en lugar de mudarte te vas al banco a pedir un préstamo. Al final acabarás mal.

Advertisements