Estimados Esther y Ramiro,

Hace ya varios años que perdimos el contacto y para ser sincero no me acuerdo ni de porqué. Hace más todavía desde que me preguntasteis si me interesaría asumir algún día la presidencia del PP en Alemania. Por aquellos días estaba lleno de ganas de hacer algo por España, aunque fuera en el extranjero. Desde entonces esas ganas no han cambiado mucho, pero parece que sí lo ha hecho el PP. Llevo pensando hace tiempo si quiero seguir o no como afiliado en el PP. Tal y como va la política en España tengo la sensación de que colaborar en un partido ya no significa trabajar para el bien del país y sus ciudadanos sino para el bien del partido y sus dirigentes, con la esperanza de poder algún día gozar de los mismo privilegios que ellos. El PP no parece un partido democrático porque los pocos que osan criticar a Mariano acaban marginados. No estoy de acuerdo con mucho de lo que hace Mariano, y sobre todo con nada de lo que NO HACE y de lo que NO DICE. Entiendo perfectamente que gobernar un país no puede ser nada fácil y que hay que llegar a compromisos que pueden incluso poner en tela de juicio la adhesión que tenemos a nuestros principios ideológicos, pero lo que veo desde hace tiempo no es cuestión de ideología, sino de la aparente perdida completa de los principios más básicos. ¿Qué mueve hoy al PP? Ya no lo sé. Dada la actitud hacia el nacionalismo la unidad de España no parece importar mucho. Tampoco parece importar la opinión pública, o que el despilfarro y los privilegios de la “casta política” sigan intactos ante el asomo de la ciudadanía. ¿A quién representa hoy el PP? Tampoco lo sé. A mí y a mi familia o a mis amigos en España que han votado al PP desde luego que no.

Ante esta situación no se si debería seguir como afiliado a un partido del que me siento profundamente decepcionado. Y lo peor de todo es que no sé qué opináis vosotros, y si opináis lo mismo que yo si os atreveríais a decírmelo por escrito dada vuestra visible posición en el partido.

¿Podéis animarme a seguir en el partido? ¿Podéis convencerme de que aún vale la pena luchar por una España mejor desde el seno del PP? ¿Podéis decirme qué mueve al PP hoy, y a quién representa? Me gustaría pensar que me vais a contestar, y que vais a intentar convencerme de que me quede y vuelva a ser tan activo como lo fui al principio, pero lo dudo. Me gustaría pensar que me vais a explicar porqué Mariano no se enfrenta al nacionalismo, a la corrupción, o al derroche autonómico con algo más que palabras y algo más de firmeza y convicción, pero lo dudo. Me gustaría pensar que me vais a convencer de que a pesar de las apariencias el PP de hoy sigue siendo el PP que le dio la vuelta a España tras el desastre de nos trajo el PSOE de Felipe González, y que el PP se puede enorgullecer de tener los mecanismos necesarios para oír las críticas de las bases para hacer un partido mejor, y no hacerlas callar porque molestan, pero lo dudo.

Ayudadme a seguir creyendo.

Un cordial saludo,

Alexander Martínez Kocmann

